9 de abril de 2008

Violencia... ¿En el Tíbet?

Para no cambiar el tono de estos días, ahora es noticia la violenta "Represión en el Tíbet", y como siempre dejemos de momento de lado opiniones acerca de los motivos de las manifestaciones y de la posición gubernamental china y vamos a tomar en concideración la información que llega a las personas.
En todos los medios nacionales e internacionales van a ver, tanto fotos como videos, de diversas manifestaciones donde se ve a la policía "china" maltratando a manifestantes cuando se demostró mediante el análisis de las mismas imagenes que estas correspondian a manifestaciones que se realizaron en Nepal y en la India. Lamentablemente en ningún medio se tomaron el tiempo de analizar estas cosas o, aún peor, a sabiendas del engaño no repararon en el mismo y dieron la erronea información adrede.

En la imagen se ve como un policia, según informan en el sitio, de china golpea a un manifestante. Sin embargo tanto su color de piel, raza y vestimentas nos indican que se trata de policias de la capital de Nepal.
Lamentablemente muchos noticieros "serios" han tomado estas imagenes e información y las han repetido como ciertas, con la misma imprudencia, o mala intención antes mencionada.
Y cierro con una cita
"China no es un ejemplo precisamente de país socialista pero toda esta campaña orquestada contra ese Estado y los Juegos Olimpicos no se debe a la preocupación por los derechos humanos de los tibetanos. De otro modo, esos mismos medios habrían llamado también al boicot contra los recientes JJOO celebrados en EE.UU., cuyo gobierno mantiene el gulag de Guantánamo y la pena de muerte para menores y enfermos mentales."

Desde este blog se propone que la gente piense por sí misma y con información fidedigna, que le permita tomar posición según sus propios ideales, y no los que les quieren imponer desde cadenas de medios que se autoalimentán con noticias a medias. Esto siempre en detrimento de su función como observadores "objetivos" de la realidad, de inforrmantes, haciéndolos participes activos de proteger los intereses de ciertos sectores.

Más imágenes, información y ejemplos en www.rebelion.rog y www.anti-cnn.com

No hay comentarios.: