6 de agosto de 2008

La Gran Ilusión...

Aunque así es titulado el último libro de Stephen Hawking (para el que este interesado trata acerca de las obras de Albert Einstein explicando las mismas de manera más accesible a no entendidos en la materia) me parecio que podría haber sido un título suplementario para esta película...Zeitgeist.
Esta intenta dar una explicación lógica, racional e historica acerca de como el mundo (centrado escencialmente en EEUU, especialmente en su capitulo II y III; la película de 2 horas de duración está dividida en 3 Capítulos) ha llegado a la situción actual, tanto política como socialmente, incluyendo la gran influencia religiosa existente en ambos.
Aunque principalmente describe la situación estadounidense de los últimos 2 siglos, muchas de esas ideas y situaciones se pueden facilmente extrapolar a otros países en diversas situaciones tanto geográfica como temporalmente.
Les sugiero que, sea cual sea su postura al respecto ya que realmente la mayoría de las personas teniendo una opinión ya formada al respecto no está dispuesta a cambiarla o a replantearse ciertas cosas, vean la película con una mente abierta e intenten ver racionalmente la misma. Creo qeu es muy interesante, y si como creyentes de la Fe religiosa ven amenazada la misma por el Capítulo I, no dejen de ver los 2 capítulos restantes, les van a dar mucho que pensar esten a favor o en contra, crean o no lo que allí se dice.

Recuerden lo principal, ¡NO HAY QUE DEJAR DE PENSAR!

Zeitgeist para verla on-line.
Zeitgeist en español con subtítulos
Fuentes de la película

Zeitgeist Contrastado "Errores y Mentiras de Zeistgeist"

Hay muchas versiones que hablan de conspiración, de datos erroneos de la película, sin ir más lejos busquen "Zeitgeist Contrastado" en cualquier buscador y verán. ¿Cuál es la verdad? La única y mejor forma de saberlo es buscar, buscar...y luego, buscar un poco más. Lo mejor sería un libro acerca de cada tema tratado de manera específica y no ir a Encarta o el todavía más cómodo Wikipedia. Se que no es fácil hacerlo, pero justamente es lo que nos abre la cabeza a otras cosas, el pensar. Sino terminamos creyendo un poco de lo que alguien nos cuenta sin un apoyo de algo más tangible como ser pruebas científicas (el método, hoy en día, más cercano a la busqueda de una realidad objetiva), por lo tanto nada mejor que gente que se guíe realmente por esta premisa, el Método Científico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hacerca!!!
HACERCA!!!

diossssssssss

menos mal que nadie lo lee

Facu dijo...

Todavía no usaba el corrector, un error lo tiene cualquiera. Y la próxima que sea anónimo SE BORRA!!! XD