26 de abril de 2009

¿Parciales nosotros?

Con motivo de la reunión entre la presidenta argentina Cristina Kirchner y el brasilero Lula Da Silva el diario Clarín publicó que la presidenta argentina había dicho "Lula no le responda a esa periodista", en referencia a una redactora del diario que había hecho una pregunta.
El tema era acerca de que funcionarios del gobierno Brasilero le habrían pedido a los de Barack Obama que revisaran su indiferencia respecto a la argentina.

Pero el diario en su edición impresa del Sábado 25 de Abril del 2009, en la página 10 de la sección EL PAIS debió hacer la aclaración de que no habían sido esas las palabras de la presidenta. Adujeron el error a una mala transcripción, sin embargo las palabras de la presidenta habían sido "Lula, antes de que contestes. Esta es la periodista del diario que publicó la noticia, lo cual no quiere decir que sea cierta. Ella te lo pregunta ahora."

Queda más que claro lo tendencioso del diario, como dista muchisimo lo publicado de lo dicho. Esta aclaración apareció en un recuadro muy pequeño entre 1 página de pura propaganda y la propia con la mitad de la hoja de propaganda, mientras que la noticia principal que la acompañaba era de poco interés. No es casualidad ninguna de las 2 cosas, ni el error, ni el método de la aclaración. Y más si tenemos en cuenta que la redactora del mismo diario se encontraba presente, sin ir más lejos fue ella la que motivó el comentario.

Con estos manoseos se desinforma a la gente en busca en intereses propios, porque Clarín es parte de una empresa privada de medios que esta en contra del gobierno por miedo a perder el poder y los ingresos que tiene, principalmente con la ley de medios que este intenta promover. Así se pueden ver teñidos de subjetividad y "malos entendidos" muchas de las notas que este diario publica.

No hay comentarios.: