7 de mayo de 2009

Tendencias...

Cada tanto trato de remarcar aquí como los medios tienden a manipular las noticias según sus intenciones políticas, y hoy es el turno de la prensa internacional.

Así por medio de la página de Pascual Serrano llegamos a una nota muy interesante. Mientras que ante la prohibición de que se presente la exposición Our Body en Francia, la cual se presentó en nuestro país como Bodies, se tituló "La justicia francesa prohíbe la exposición de cadáveres ´Our Body´".
En el texto mismo se pueden leer los detalles de como la exposición suponía "un atentado ilícito al cuerpo humano y a la decencia por la forma de la presentación de los cadáveres. El espacio asignado por la ley a los cadáveres es el cementerio."

Por otro lado nos encontramos con la noticia de que algo similar se sucedió en Venezuela, sin embargo el titular que allí encontramos es "Hugo Chávez prohibe la exposición ´Bodies Revealed´". Aunque luego en el texto podemos encontrar que los detalles de la noticia no dicen que fue la Aduana venezolana la que expulsó a la exhibición del país ya que "...las piezas expuestas son partes humanas reales y no de plástico, como fueron declaradas...".

Así, ante una noticia de similares características, podemos ver como puede ser manipulado un artículo para influenciar al lector, hecho más que reprochable.


Origen de la nota Pascual Serrano.net

No hay comentarios.: