24 de julio de 2009

El por qué de tener la pc asegurada

Vemos en el siguiente video como en un noticiero inglés prepararon una cámara oculta para ver como se comportaban distintas casas de reparación de Pc.

Lo que hicieron fue soltar un chip de la laptop el cual la hacia fallar, pero al mismo tiempo le instalaron un potente keylogger con motivo de saber que era lo que hacia cada técnico con la pc. Y no solo eso, también producía archivos de video.

Así, de las varias casas que consultaron, solo 1 diagnosticó correctamente el problema y por ser tan simple no les cobró por el mismo. El resto adujo otros desperfectos intentando cobrar, en algunos casos, hasta 100 Libras (unos 600 $ argentinos) porque había una supuesta falla en el hardware.

Les dejo el video, con el detalle de uno de los técnicos que se puso a mirar las fotos y los documentos privados que había en la laptop.

1 comentario:

Santi Monse dijo...

No sólo que se puso a ver las fotos privadas, sino que se copió a un disco externo el listado de las contraseñas guardadas en el navegador de Internet, y quiso entrar varias veces a la cuenta del banco.

Preocupante. Con estos videos es que uno advierte que así como es necesario tener un mecánico y un cerrajero de confianza, también hay que tener un técnico de confianza.

¡Saludos, muy bueno tu blog!