7 de julio de 2009

PRO Policía

Parece que nuestro jefe de gobierno quiere seguir los pasos de Honduras, o al menos hacer lo más parecido posible, para tal fin no se le ocurrió nada mejor que designar a Jorge Alberto Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana.

Este "impoluto" ex-comisario tiene en su prontuario nada más, y nada menos, que haber sido "...desplazado de su cargo de superintendente de Investigaciones de la Federal en 2004 por aparecer en una conversación telefónica con uno de los detenidos por el secuestro y homicidio de Axel Blumberg.". Que dirá ahora el no ingeniero Blumberg de quien en algún momento fuere el partido que lo acogió políticamente.

Pero eso no es todo, ya que Palacios "...fue indagado por supuesto encubrimiento en la causa de la AMIA pero las Justicia no decidió todavía su situación procesal...y tuvo cuestionamientos por negociados con la obra social de la Policía Federal.".

A este tipo de nombramientos el ministro de justicia porteño Guillermo Montenegro proclamó "Es una excelente designación: Palacio se distingue por su ética y sus principios morales; es bueno para la Ciudad que asuma este cargo.". Mínimamente puede decirse que la moral y la ética del PRO son intrínsecamente reprochables.

Obviamente la cabeza del PRO tiene otros grandes valores de la policía en la mira, por si su última adquisición llega a terminar tras las rejas.

3 comentarios:

Ani dijo...

Ni hablar que no es trigo limpio, pero hay que ver quién lo desplazó del cargo de superintendente de investigaciones...

=)

Facu dijo...

Fue el ex presidente, http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=592306.
Kirchner lo puso a disponibilidad de la justicia.

Ani dijo...

Justamente porque lei el link, es que hice el comentario.

=)