17 de septiembre de 2010

Pre descanso

Otra vez paso por acá solo para dejarles un video musical, desde ya les prometo a quienes lean cada tanto el blog que mi próximo post tendrá contenido puramente no musical.
No sé porque relaciono este tema cada vez que lo escucho con la guerra de Vietnam, claramente una respuesta Pavloviana que ha dejado en mi la TV.

Y ya que es la relación que tengo en la cabeza les dejo un video bastante acorde, ya que es justamente el tema de la introducción de la película Lord of War. La música la pone Buffalo Springfield con For what it´s worth.






Por cierto, una curiosidad que la gente (creo) suele desconocer, en la guerra de Vietnam que fue "perdida" por EE.UU. lleva el título de perdida únicamente en los papeles debido a la mala prensa que esta le dio al gobierno de turno yanqui (de J.F. Kennedy, Lyndon Johnson y especialmente Richard Nixon). Es verdad que no logró su cometido en esta batalla de la guerra fría, ya que el comunismo se mantuvo firme en la zona, pero los costos reales (no políticos) de la misma fueron aplastantes y lamentables.

Aquí el gobierno norteamericano aprendió lo vital que es tener el control de los medios, y de cómo y qué información llega a la gente y se preocupó en el resto de sus guerras que esto no le volviera a suceder. Un excelente ejemplo de ello es la última invasión a Irak y de no solo como se manejaron como los medios, sino de como le fueron completamente funcionales a los interesados en invadir (motivos completamente económicos).
Les dejo las estadísticas para que saquen sus conclusiones ¬¬.

Vietnam del Sur
(aliados de EE.UU.) 230.000 muertos
EE.UU. 58.159 muertos
Corea del Sur 5.000 muertos
Australia 520 muertos
Tailandia 153 muertos
TOTAL 293.832 muertos

Vietnam del Norte 3.500.000 muertos
China 1.100.000 muertos
TOTAL 4.600.000 muertos


Al final terminó siendo un post bastante decente.

No hay comentarios.: