3 de abril de 2009

Aprovechando para manipular...

Con la Muerte del ex-presidente Raúl Alfonsín todo el espectro de la oposición utilizó el evento como medio de auto-propaganda política. Todos, prácticamente sin excepción, resaltaron un sin numero de veces el "atributo" del difunto de "No Discutir" de "Buscar Consenso", en una clara alusión a la actitud del actual Gobierno Nacional.
Aquí se pudo observar como la gran variedad de discursos políticos se centraban en remarcar una y otra vez lo mismo, cuando una mínima revisión histórica de los hechos nos demuestran lo contrario.

Aquí el video del discurso de Alfonsín en la sociedad rural en 1988. Esa misma sociedad rural que ahora nos trajo el paro del campo, la misma que apoyo y se enriqueció con las dictaduras militares, la misma que se vio beneficiada por el gobierno de Menem con el predio de la Sociedad Rural (en ese momento patrimonio de la ciudad), la misma que ayer mismo dio un discurso hipócrita en el funeral.
Emociona ver como el presidente en funciones de aquel momento remarca la diferencia entre un gobierno democrático y la dictadura, y como gira y dirige directamente su discurso a los representantes de la sociedad rural.



Cabe señalar que no fue la única oportunidad en la que reaccionó de esta manera Alfonsín, podemos recordar cuando interrumpe al vicario castrense José Medina en la iglesia Stella Maris cuando este hablaba pestes de la corrupción en el gobierno y el presidente se levantó, lo interrumpió y dio un discurso improvisado sobre el papel de la iglesia en la dictadura.
O cuando en la casa blanca durante el mandato del presidente Reagan este guardo el discurso que había presentado; porque en el país que se autoproclama como la "cuna de la democracia" los presidentes debían presentar con anterioridad sus discursos para que fueran controlados por el país anfitrión; e improvisó también un discurso ante el asombró de las autoridades locales.

Tuvo fallas, y fueron muchas, pero fueron en democracia y con una posición siempre en la misma línea de pensamiento (al menos en aquellos años). Y repugna ver como gente de la UCR que en ese momento estaba al otro extremo de la ideología de la sociedad rural se los conto entre los votos en apoyo al campo con la ley 125, y que un sector de la población siga esos vaivenes despreciables es más lamentable todavía.

Vale la pena aclarar, que la falta de ética fue de gran parte de los presentes, no solo de la UCR, sino que se contaban entre ellos también los medios que manipularon la información sustentando los dichos de estos hipócritas.


Dejo un enlace para leer un poco más, al que le interese:

-La Hipocresía me Subleva Gallego Fernández

1 comentario:

Ani dijo...

Buen post che, de vez en cuando te inspirás.