25 de junio de 2009

Elecciones Junio 09

Debido al advenimiento de las elecciones nacionales he escuchado a mucha gente decir cosas como "Son todos lo mismo" o el clásico "Yo impugno o voto en blanco, porque no me convence nadie, son todos la misma mierda". Personalmente siempre sospeche que esa gente nunca se preocupó en informarse Qué se vota, y si por casualidad se enteró no sabe cuales son los partidos que se presentan (lo cual pude comprobar en muchos casos con preguntas tan simples como, ¿sabés cuantas listas se presentan?).
También, a título personal, siempre me pareció que sería muy importante que cada persona, especialmente los escépticos de los que hablaba arriba, se molestara en leer las plataformas de unos cuantos partidos políticos (al menos de aquellos de los que desconoce su existencia o lineamiento) y no limitarse a escuchar lo que dicen los medios o esperar que venga alguien a "convencerlo".

Por eso nada mejor que ejercer nuestra voluntad y libertad de pensamiento, más que nada cuando son 27 las listas que se presentan (varia su número según la provincia). Creó que tomandose alguna molestia que otra se puede encontrar alguna plataforma decente o al menos una con la que concordemos al menos parcialmente.

E investigando en la página del gobierno se pueden encontrar quienes son nuestros actuales representantes, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.

Y para completar con un extra, para el que tenga ganas, hay una nota bastante interesante donde un par de candidatos responden a 5 preguntas sobre la economía nacional; lo cual me parece especialmente importante cuando hay realmente pocas propuestas de muchos de los candidatos y la gente decide a quien votar por lo que dicen las encuestas o por quien le cae más simpático en el programa de Tinelli (lamentable). Por este motivo les sugiero hojeen la página 16 del diario Crítica del día 21 de Junio del 2009.




Como comentario aparte, me resulta indignante que, siendo que nuestro sistema electoral, y nuestro sistema de gobierno, se basa en la idea de que los que nos gobiernan son representantes del pueblo, y por ende estos deberían llegar como candidatos luego de las respectivas eleccines internas de cada partido, que señores cuyo único mérito es hacer negocios y beneficiarse a costa de los demás, puedan presentarse a elecciones, simplemente por tener los medios monetarios para promocionarse (sin ir más lejos el señor De Narvaez es dueño de una parte importante de America Tv).
Más indignante, o lamentable si se quiere, es que encima una gran parte de la población los vote por el simple hecho de aparecer en muchos carteles y en televisión, eso habla del deterioro de la sociedad y de como se los ha adoctrinado para que las cosas sigan siempre igual.

Siempre son los partidos que más difusión televisiva tienen los que acumulan la mayoría de los votos... y despues la gente se queja de los políticos que tiene, cundo creen que esos 4 partidos son TODOS los que hay (después estan todos esos de izquierda que nadie vota porque no es de gente bien ser zurdito).

Pensandolo bien, al final, sí tenemos políticos que nos representan... mejor dicho, que representan la degradación de la calidad del votante y su capacidad de concentración de, como máximo, 3 cortes (si hay más cambian de canal).


Por cierto leí un párrafo que me recordó mucho a esta gente:

El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht

2 comentarios:

Ani dijo...

1- “esa gente nunca se preocupó en informarse Qué se vota, y si por casualidad se enteró no sabe cuáles son los partidos que se presentan (lo que se puede comprobar en muchos casos con preguntas tan simples como, ¿sabés cuántas listas se presentan?” (por citar algo, y que no sea el último párrafo)
uhhhhhh a alguien le están doliendo las orejas... como si quien pueda merecer esta crítica pasara alguna vez por esta página.
2- No podrías hacer un trabajo mas fino y subir las plataformas también?? habemos algunos que queremos informarnos mejor pero todavía no lo hicimos.
3- Qué te hacés el serio.

Facu dijo...

1- No fue un ataque personal a nadie... es simplkemente lo que pienso en general.

2- Justamente lo que critico es que la gente no se preocupa ni en buscar las cosas. Igual hoy tendrás alguna info extra en el blog.

3- No soy serio :P