5 de febrero de 2009

38 = 61 ¿?

Ya escucho algún comentario de un amigo mío que me dirá "y si te llevaste Matemática 3 años, como no vas a ser así de bruto", bueno pero esa igualdad no la plantié yo, sino que así define el diario Clarín cuando en el diario del 26 de Enero intitula "Una Bolivia dividida en 2".

El artículo refiere a las elecciones ocurridas en Bolivia con motivo de elegir su nueva Constitución, con ese título y una volanta en la que se lee "El "sí" triunfó en el occidente andino, mientras que el "no" fue mayoritario en el oriente del país" uno puede suponer que las elecciones fueron reñidas, es más, uno supone que la diferencia fue mínima, o al menos baja, pues bien están equivocados.

El resultado de las elecciones fue que gano el "Sí" con el 61% de los votos. Ahora como mucha gente no lee el diario por completo, y menos si la noticia no le interesa es exactamente esa la idea que queda, que fue una elección reñida y como profesionales del periodismo la gente de Clarín debe saberlo muy bien, lo cual hace más grave aún su comportamiento, principalmente cuando ellos se presentan a si mismos como un "Diario Independiente y Objetivo" cuando este dista muchísimo de ser cualquiera de las dos cosas. Siempre puede uno encontrar cantidades abismales de tintes subjetivos y tendenciosos en sus notas, y el Grupo Clarín es uno de los conglomerados periodísticos más grandes del país haciendolo automáticamente un formador de opinión (lamentablemente) de gran parte de la población, con sus propios intereses a proteger.

Les dejo la página oficial del Referéndum en Bolivia para e que este interesado.

No hay comentarios.: