28 de febrero de 2009

Contracarriles...

La medida del Gobierno de la ciudad de Bs As de hacer doble mano la Av. Pueyrredón desde la Av. Córdoba hasta la Av. Libertador no tiene ningún tipo de sustento en cuanto a la practicidad de la misma. Ustedes me dirán "pero, ¿Por qué esa negativa tan rotunda a una nueva idea?", bueno la explicación es simple:
La intención de esta medida es que "se disminuya el tránsito en las calles chicas y así sea más fluído el tránsito por las mismas", sin embargo, como todos los que viajamos diariamente en colectivo por esa zona sabemos, el problema de las calles chicas (como Larrea y Azcuénaga, en este caso las que serían "liberadas" de tránsito) se encuentra principalmente al tener que cruzar por la zona denominada como "Once", delimitando la misma entre las Av. Córdoba, Av. Callao, Av. Pueyrredón y Av. Rivadavia. Lugares que claramente no se ven afectados por estos cambios.

Mientras tanto, se le quitan carriles a una de las avenidas más transitadas en las horas pico para liberar calles en lugares donde realmente no hay problemas graves de circulación; como usuario más que habitual de las líneas de colectivo 118 (circula por Larrea) y 95 (circula por Azcuénaga) se sabe muy bien que es precisamente luego de la Av. Córdoba que el tránsito se hace mucho más liviano y por lo tanto la circulación se hace más fluida (cualquier usuario de estas líneas puede corroborar lo que digo).

Con lo aquí explicado me resulta incomprensible la medida que toma el Gobierno de la ciudad ya que lo único que logra es complicar más el tránsito en la ciudad en lugar de mejorarlo.

Sin embargo no es la primera vez que el Gobierno del Sr. Macri toma este tipo de medidas que no se entienden, con las cuales demuestra claramente su caracter meramente experimental e ineficiente en este tipo de medidas, sin ningun tipo de planificación de las mismas algo que llega al punto de dar verguenza agena que nadie se de cuenta antes de implementarlas o de siquiera sugerirlas que son comlpetamente inútiles (Contracarriles Av. Rivadavia).

No hay comentarios.: