24 de marzo de 2008

Onán o Narciso?

Dejando como tema separado el hecho de que la historia biblica de Onán realmente nos habla del coitus interruptus, me parecio un titulo adecuado.
Se me cruzo por la mente el siguiente planteo. Una persona que se autosatisface (masturba) con una imagen/video/pensamiento sobre si mismo que esta haciendo? Al ser, obviamente, él/ella de su propio sexo por una inherencia existencial e innegable, ¿Está incursionando en un acto de homosexualidad?
Claramente si su fijacion es con una parte especifica de su propio cuerpo podria decirse que si, pero ¿Hasta que punto se mantiene separado el hecho de que es su propio cuerpo?
¿Está enamorado de si mismo? Mucha gente se quiere a si mimso más que a otros, pero se podria decir que esto "es el colmo".
¿Es posible que esta persona aún así tenga una predilección por el sexo opuesto?¿O no serian estos deseos compatibles ?Esto último suponiendo que es una persona abierta sexualmente, o sea, que es honesto consigo mismo y no mantiene relación heterosexuales por el simple hecho de que la sociedad o un grupo de pertenencia le dice que así debe ser.

Algún psiquiatra ya me contestará algo.

No hay comentarios.: