13 de agosto de 2008

Más Negociados...

Ya varias veces se ha resaltado la pobre importancia dada tanto por el gobierno nacional como el de la ciudad de Bs. As. (Tren Bala, Nueva Sede) a la educación pública. Ya la falta de presupuesto tiene a facultades en situaciones muy pobres, con miles de profesores dando clases ad-honorem, no se realizan los concursos pertinentes para la asignación de cargos fijos (Profesores y ayudantes de tiempo completo o de medio tiempo).
A todo esto se le ha sumado el avance del Gobierno de la ciudad del señor Mauricio Macri, el cual, por medio de un bono por estudiante (de valor irrisorio, y cito "Los centros de estudio están obligados a pagar la prestación con un arancel equivalente al 10% del sueldo de un médico residente de primer año –unos 1.800 pesos por mes– cada seis meses: 180 pesos o, mejor, seis cuotas de sólo 30 pesos."), ha cedido los lugares pertenecientes a alumnos de la facultad de medicina que deben cursar las Residencia en los hospitales de la ciudad. Ya la falta de lugares obliga a muchisimos estudiantes a realizar concurrencias (son la mayoría de ellos y estas no son pagas), y esto no afecta solo a estudiantes de medicina, sino tambien a los estudiante sde carreras conexas que en los últimos años de sus carreras y cursos también deben concurrir a los hospitales para realizar las practias. Así se han entregado a facultades privadas aproximadamente el 60% de los cupos que solían pertenecer a la UBA.
Como siempre, el centro de estudiantes que debiera defendernos no ha hecho absolutamente nada al respecto. La población que no tiene un familiar en esta situación no está enterada de esto, y los medios no tienen intención en informar este tipo de problemas y muhco menos darlos a conocer.
Claramente, al gobierno de la ciudad le importan más los estudiantes que pagan las universidades privadas que los que solo pueden acceder (o deciden acceder) a la universidad pública, cediendo así sus escasos recursos.

Las Notas que aparecieron solo en algunos diarios
Crítica
Página 12
LaNación

No hay comentarios.: