15 de diciembre de 2008

Una legislatura muy PRO...

Se encontraban en plena sesión en la Legislatura porteña cuando se pretendia votar "un acuerdo de cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chubut" una cámara del recinto graba a 2 Diputados del PRO haciendo un Voto Doble. En ese video se ve como ambos integrantes del PRO, Silvia Majdalani y Oscar Moscariello, votan en su consola y en la que tienen a su lado. Este fraudulento accionar se encuentra "tipificado en el Código Penal como un delito contra la administración pública, pone en dudas la transparencia de la sanción de las leyes en la Ciudad."
Y como si fuera poco, más tarde tambien fue registrado al diputado Araujo, también miembro del PRO, haciendo el "Doble Voto".

Estos se justificaron diciendo que "fue una desprolijidad" y que lo hicieron porque sus compañeros se encontraban lejos de sus bancas al momento de la votación; ante esta irregularidad, que fue notada por Aníbal Ibarra, la llamada de atención de Diego Santilli, quien presidia la sesión en cuestión, integrante del PRO, se limitó a decirle "No lo hagas más".
Más que desprolijidad, se realizó una muy clara violación a la democracia, ya que se puede poner en duda cualquier votación en la cual estas han estado presentes, ya que la flexibilidad de su moral les permiten hacer cosas como esta sin renunciar a su cargo, la impunidad que hay es muy clara. Acentúa esto último la liviandad con la que el Presidente de la sesión se dirige a ellos, sin intención de que la situación pase a mayores (lo cual, por la gravedad del incidente, lo mínimo que amerita es una investigación). Mientras tanto, si bien el jefe del gobierno porteño repudió la actitud de sus diputados, no procedio con nada más que un tirón de orejas para ellos, avalando su actitud en cierto punto.
Seria más que interesante saber que hubiera pasado si los diputados en infracción no hubieran sido del PRO, no solo por la forma en que se manejó la situación dentro de la misma legislatura, sino por el tipo de repercución que tuvo esto en los grandes medios como Clarín, TN, Canal 13, (o casualidad, pertenecen al mismo grupo inversor) en los cuales la noticia brilló por su ausencia tanto en analisis como repetición del mismo a lo largo de la semana.

De ahora en más se votara con las Huellas Digitales, hasta que se instale el sistema quien sabe...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual, para que votan si después nos llenan de decretos...
Sos el segundo fan del que leo reseña de los 4 amiguitos...el otro es el rufián melancólico.
Está bueno tu blog, slds, Miriam