12 de febrero de 2010

Cuestión de prioridades

El título de la pancarta lo dice todo "Por cada persona que muere en un ataque terrorista en el mundo 58 personas mueren en EE.UU. por falta de atención medica".

Sin dudas las prioridades en el país del norte están más que claras, primeros los negocios. Es preferible poder seguir haciendo dinero invadiendo países, dejándolos en las ruinas y luego financiar su recuperación que tener un buen sistema de salud.
Mientras tanto, en su país preocupan a la gente con una amenaza externa inminente y así justifican gastos exorbitantes en peligros que no son tales.

Que papel importante nuevamente juegan los medios amarillistas que fomentan y exageran estos episodios en pos de un mayor rating.

Les recomiendo para el caso que vean la película de Michael Moore "Sicko", en la cual se compara el sistema de salud de EE.UU. con el de Canadá, Inglaterra, Francia y Cuba. Es más que interesante y desmitifica un poco lo que muchos creen que es "el mejor país del mundo y donde todos sus habitantes viven la mejor vida posible", y encima nos quieren hacer creer que tenemos que querer ser como ellos.

Para darles una idea, muestran a un hombre que ha perdido 2 dedos en un accidente laboral y al llegar al hospital debía decidir que dedo le volvían a unir, si el anular (por 12.000 U$S) o el dedo medio (por 60.000 U$S), el hombre solo pudo pagar los 12.000 y perdió un dedo que era recuperable simplemente porque no hay prácticamente hospitales públicos gratuitos en la mayor potencia mundial ... que lindo es el capitalismo.

No hay comentarios.: