Ya desde los sucesos del 11 de Septiembre el Gobierno estadounidense viene presionando para realizar políticas de seguridad que atentan (sino directamente nulifican) varios derechos constitucionales.
Hace poco subí imágenes donde se puede ver el "ataque", más que sospechoso, al pentágono donde se supone que es un avión el que impacta cuando el video nos muestra que ningún avión se estrelló y que si así fuera un avión de ese tamaño no produciría tal daño.
Estos ataques casualmente fueron muy funcionales a los intereses del gobierno del ex-presidente Bush que necesitaba una excusa para poder invadir Irak y así continuar despojándolos del petróleo para su propio beneficio, tema aparte los otros negociados que existen de la guerra misma y los arreglos de post guerra todos como productores de grandes ganancias para algunas empresas yanquis; pero serán tema de otro post.
Ahora, luego de admitido el error el gobierno actual impulsó nuevas medidas que privan aun más a los pasajeros de sus derechos constitucionales y permiten que el gobierno pase barreras que no debería pasar. Que mejor excusa para utilizar la famosa táctica de "portación de cara", la cual se puede extender a la nacionalidad, religión, etcétera.
Teniendo esto en cuenta Nate Silver muestra unas estadísticas más que interesantes y clarificadoras de por qué no tienen sentido alguno estas medidas, y que son nada más que una manera de disminuir los derechos y privacidad de los ciudadanos con la sensación de terror en la sociedad.
En esto también tienen muchísima importancia los medios de comunicación que alimentan el terror y fomentan estas actitudes tanto por intereses propios como por el simple hecho de que el amarillismo garpa y de lo lindo.
Les dejo las estadísticas en español.
Nº total de vuelos comerciales
99.320.309
Nº de ataques terroristas
6
Ataques terroristas que llegaron a completarse
4
Nº de millas recorridas
64.415.786.000 (103.065.257.600 Km)
O sea, 1 ataque cada
11.5 mil millones de millas (18.4 mil millones de Km)
Un ataque cada
27.2 millones de horas (3.105 años) de vuelo.
Nº de pasajeros que volaron
7.015.630.000
Nº pasajeros asesinados
647
Posibilidad de morir en un ataque terrorista en un avión
1 en 10.408.947
Posibilidad de que nos mate un rayo
1 en 500.000
Y después se atreven a hablar de que en los países de América Latina (casualmente los países con gobiernos menos afines a la derecha tan tradicional como Venezuela, Argentina, Bolivia, ni hablar de Cuba) hay regímenes dictatoriales cuando:
-Son más las censuras realizadas por presiones de grandes multimedios y corporaciones que las realizada por los gobiernos.
-Los mismos multimedios de hoy en día son los mismos que apoyaron los gobiernos de facto y ahora gritan censura y persecución a los cuatro vientos en plena democracia.
-Es EE.UU. con sus pseudo colonias (Colombia por citar un ejemplo) quienes titubean en condenar los golpes de estado.
-Es en EE.UU. donde se realiza represión a las personas por simplemente no estar conformes y sufren extraños accidentes.
Hace poco subí imágenes donde se puede ver el "ataque", más que sospechoso, al pentágono donde se supone que es un avión el que impacta cuando el video nos muestra que ningún avión se estrelló y que si así fuera un avión de ese tamaño no produciría tal daño.
Estos ataques casualmente fueron muy funcionales a los intereses del gobierno del ex-presidente Bush que necesitaba una excusa para poder invadir Irak y así continuar despojándolos del petróleo para su propio beneficio, tema aparte los otros negociados que existen de la guerra misma y los arreglos de post guerra todos como productores de grandes ganancias para algunas empresas yanquis; pero serán tema de otro post.
Ahora, luego de admitido el error el gobierno actual impulsó nuevas medidas que privan aun más a los pasajeros de sus derechos constitucionales y permiten que el gobierno pase barreras que no debería pasar. Que mejor excusa para utilizar la famosa táctica de "portación de cara", la cual se puede extender a la nacionalidad, religión, etcétera.
Teniendo esto en cuenta Nate Silver muestra unas estadísticas más que interesantes y clarificadoras de por qué no tienen sentido alguno estas medidas, y que son nada más que una manera de disminuir los derechos y privacidad de los ciudadanos con la sensación de terror en la sociedad.
En esto también tienen muchísima importancia los medios de comunicación que alimentan el terror y fomentan estas actitudes tanto por intereses propios como por el simple hecho de que el amarillismo garpa y de lo lindo.
Les dejo las estadísticas en español.
Nº total de vuelos comerciales
99.320.309
Nº de ataques terroristas
6
Ataques terroristas que llegaron a completarse
4
Nº de millas recorridas
64.415.786.000 (103.065.257.600 Km)
O sea, 1 ataque cada
11.5 mil millones de millas (18.4 mil millones de Km)
Un ataque cada
27.2 millones de horas (3.105 años) de vuelo.
Nº de pasajeros que volaron
7.015.630.000
Nº pasajeros asesinados
647
Posibilidad de morir en un ataque terrorista en un avión
1 en 10.408.947
Posibilidad de que nos mate un rayo
1 en 500.000
Y después se atreven a hablar de que en los países de América Latina (casualmente los países con gobiernos menos afines a la derecha tan tradicional como Venezuela, Argentina, Bolivia, ni hablar de Cuba) hay regímenes dictatoriales cuando:
-Son más las censuras realizadas por presiones de grandes multimedios y corporaciones que las realizada por los gobiernos.
-Los mismos multimedios de hoy en día son los mismos que apoyaron los gobiernos de facto y ahora gritan censura y persecución a los cuatro vientos en plena democracia.
-Es EE.UU. con sus pseudo colonias (Colombia por citar un ejemplo) quienes titubean en condenar los golpes de estado.
-Es en EE.UU. donde se realiza represión a las personas por simplemente no estar conformes y sufren extraños accidentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario