1 de abril de 2008

Para leer..."Campo y Gobierno"

Un poco de información de variados autores. Aquí una cita con lo más interesante del primer artículo. Al final link a varios artículos para los que estén interesados.

"La necesidad del gobierno... de tener dinero para el subsidio a empresas privadas, además, claro esta, de tener dinero para mantener la burocracia parásita y el aparato de politiquería partidaria..."

"La cúpula agrícola... siempre han pertenecido a una clase social privilegiada, que se han enriquecido muchísimo en los últimos años, que el campo no es homogéneo y que los que más se han beneficiado son los grandes propietarios, justamente los que manejan la Sociedad Rural."

"Estamos ante una situación, en la que pocos pueden tirar la primera piedra, ni un gobierno que recauda como nunca y se traga la plata sin beneficiar a la población, ni los grandes propietarios que se quejan porque no van a ganar “tanto dinero” como antes, mientras de todos modos, continuarán enriqueciéndose a costa del extenuante trabajo de los peones rurales. No se quiere ver la otra realidad, porque esta impondría, imputaría, haría necesario, implementar cambios estructurales, y de eso ni hablar, es palabra prohibida para una nación que siempre vivió para la exportación, para afuera y jamás pudo crecer para adentro porque para eso debería terminar con muchos intereses."

"...nadie habla de la situación del peón, nadie discute la posibilidad de realizar una verdadera reforma agraria y ni siquiera se escuchan voces que propongan poner un tope, un máximo de cantidad de hectáreas por persona o a Sociedades Anónimas para limitar la concentración en pocas manos. No se oyen leyes que impidan la venta de tierras a corporaciones o multimillonarios extranjeros, ni que se proponga subsidiar al pequeño productor para que siga trabajando su campo y no lo arrende a un pull de siembra extranjero. Jamás escuche a algún político que proponga que con las acaudaladas sumas que recauda el Estado, éste invierta en fabricas agroindustriales para darle valor agregado a los bienes primarios y que estas fabricas sean gerenciadas cooperativamente por los trabajadores o de forma mixta con el Estado, del mismo modo se podrían comprar tierras y formar cooperativas de trabajo rural para descomprimir el hacinamiento urbano."


Verdades a medias y lo que no se dice del conflicto del gobierno con el sector agrícola

La sedición del "campo"

El cacerolazo de los sectores agropecuarios

Paren la mano. El camino es el diálogo y no la violencia
Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz.

No Confundir campesinos con terratenientes
Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz.

La salida es obrera y socialista

Quiere primar la cordura

Qué hay detrás del paro agropecuario

Ni con el Gobierno ni con la oligarquía

Sólo la Revolución Agraria puede resolver la crisis del campo y la ciudad

Que los más infelices sean los más privilegiados

No hay comentarios.: