1 de abril de 2008

Realmente por el país?

Solo un planteo. La gente que salió a la calle a "defender al país", en este caso representado por el campo. ¿Dónde estaba cuando se mancillaban los derechos escenciales de los ciudadanos a la Salud y a la Educación pública y gratuita? ¿Por qué se defiende que un sector no tenga las ganancias que desean, mientras que no importa que no haya una buena política de salud, en un país donde los hopitales (con profesionales de alta calidad) no tienen los insumos básicos para funcionar, ni una buena política de educación, donde esta viene decayendo en las últimas decadas llevando al deterioro de la sociedad desde las bases?
Simplemente me parece que no es nada más que un aprovechamiento del escándalo formado para crear inestabilidad, ya que no se busca un cambió supreficial y que no cambia a la sociedad en si, no la hace mejor, solo hace que un sector no tenga perdidas o tenga menos ganancias. Se puede estar de acuerdo o no con la medida, pero no es una cuestión de patria o no. Es una cuestión meramente política.
Ojalá se rasgaran las vestiduras y luchara la gente por otras cosas que realmente deterioran al país. Y lo digo de nuevo, para que no se pierda el enfóque, Salud y Educación de calidad y gratuita para toda la población.
Solo eso.

No hay comentarios.: