5 de septiembre de 2008

Mentiras no tan piadosas...

Con la exacervación de los pasajeros del tren, los cuales luego de que la formación se detuviera y pasaran horas sin que volviera a la normalidad el servicio, y la sucesión de lamentables hechos por parte de los usuarios, el gobierno nacional y el jefe de policía responsable encontraron la siguiente respuesta "Lo que sucedió fue una cuestión armada, no puede ser una reacción espontánea de la gente. Eran grupos violentos que actuaron organizados. Los pasajeros fueron víctimas inocentes", dijo el superintendente Daniel Salcedo(Fuente). A lo que luego fue confirmado por el señor Aníbal Fernández, quién apuntó como organizador del operativo de sabotaje al dirigente del PO, José María Escobar, quien "tenía un megáfono" -para organizar a la turba- y "se sacó un buzo que traía puesto para prenderlo fuego y arrojarlo al vagón". Cuando habiendo medio de la televisión presentes con grabaciones en las que no se escucha ningun tipo de megáfono. Y el ministro continúa "se prendieron muchas bengalas: nadie va a trabajar con bengalas", cuando en ningún lado se ve ninguna bengala presente.
A todo esto sigue con frases como "Estamos indignados por estos inadaptados que sabotean el esfuerzo de todos los argentinos por recuperar sus espacios" cuando estos trenes estan concecionados a una empresa privada que no hace la inversión debidas, no realiza el mantenimiento que debe, ni de las líneas ni de los vagones, y que reciben subsidios en el orden de los millones de pesos para que continuen con una ganancia constante. Y finalizó con la frase "cada vez que se toca el patrimonio de los argentinos, existe un intento desestabilizador" cuando claramente los trenes dejaron hace mucho tiempo de ser patrimonio nacional, al igual que las empresas de telefono, el petróleo, la energía eléctrica, el gas, y muchas más (Fuente).

A estas acusaciones, los partidos de izquierda que fueron acusados por el jefe de policía y el ministro procedieron a realizar una demanda al ministro por calumnias e injurias.
Y haciendo un analisis del tema, el día martes hubo una marcha de los colegios Secundarios para pedir la solución de la falta de recursos y de presupuesto, el día miércoles los que marcharon fueron los estudiantes de la Facultad de Sociales que vienen peleando hace años por un edificio propio y en condiciones para poder continuar con el dictado de sus carreras y el mismo día jueves la que se movilizó fue la Facultad de Medicina, que además de los problemas de presupuesto y edilicios (no hay gas en la facultad desde principio de año) reclamaron en contra de los convenios firmados por el Gobierno de la Ciudad (lease Más Negociados... y Educación Pública ¿Para Qué?) y por la falta de presupuesto y el abandono de los hospitales públicos. Con la quema de trenes, todos estos reclamos quedaron excluídos completamente de la televisión y las radios, manejadas por el amarillismo de la violencia que se genera día a día en nuestro país, dejando de lado cosas a las que el Gobierno, tanto local como nacional, quiere evitar tratar a toda costa.

No hay comentarios.: