16 de julio de 2009

Suena a facho...

O al menos deja vislumbrar un tinte fascista el recientemente reelecto diputado por la provincia de Bs. As. Francisco De Narvaez. Observando un video del programa A dos Voces en Mundo Perverso se lo ve al diputado del PRO opinando sobre la situación de Honduras.

En ese Video cuando le preguntan sobre la situación en el país centroamericano, por empezar comienza diciendo que el problema se va a solucionar yendo a una elecciones, algo descabellado si tenemos en cuenta que estaban previstas elecciones presidenciales a fines de este mismo año, y que esa postura no haría más que darle la razón al golpe de estado, se estaría diciendo que este fue correcto, algo atroz.

Luego continua, cuando le consultan si opina que fue un golpe de estado o una sucesión (como la llaman los que apoyan al golpe) este contesta con una evasiva, diciendo que "Es un mensaje para la región", y sin dudas es un mensaje, y voy a tomar las palabras de Diego de Mundo Perverso "el mensaje por parte de la derecha es "vamos a imponer nuestra visión, por las buenas o por las malas". Y es sin dudas ese, ya que la intención es bajar a los gobiernos populares, por las buenas o por las malas. Ya lo habían intentado en Venezuela y en Bolivia (hablamos de esto aquí y aquí), esperemos que la tercera no sea la vencida; que detalles que en todos los casos el Gobierno de EE.UU. se ve involucrado de alguna manera y apoyando los golpes.

Muy bien como uno de los entrevistadores más adelante le pregunta "¿Eso es lo primero que tiene que decir sobre Honduras? ¿No que hubo un golpe de estado?", y este, nuevamente esquivando la pregunta, cambia completamente de tema.

Al seguir su discurso critica la modificación de la constitución para que el presidente pueda ser reelecto, detalle extraño ya que De Narvaez no solo hizo mucho dinero durante ambas presidencias de Carlitos, sino que también formó parte su gabinete cuando se presento para su candidatura en el 2003. Que lindo es ver la hipocresía en su máxima expresión.

Después habla de que "1 vez tenemos que cumplir la ley, una vez tenemos que cumplir la constitución", justamente cuando es él quien infringe la ley de Radiodifusión al presentarse como candidato siendo dueño de un canal de aire.

Siguiendo en la línea de hablar mal de Zelaya, dice que el gobierno "intentaba una vez más modificar la constitución" sin hacer el más mínimo comentario en la forma en que pensaba hacerlo, mediante un referendo público. Ahí él se refiere a SU país, ¿Colombia, no?

Al menos al final reconoce que no tenía idea de la situación previa al golpe en Honduras, y ¿a que advertencias se refiere?¿De qué gobiernos?. Y habla de las reelecciones indefinidas como si fueran un tragedia, lo peor de lo peor ¡¡¡El caos total!!! Ya es otro tema a discutir el de las reelecciones indefinidas, pero llegado el caso no deja de estar el voto del pueblo presente, y en el caso Honduras era simplemente un referendo; como se nota que a esta gente no le gusta cuando la mayor parte de la población elige otra cosa.

Así al finalizar el video aprovecha para incluir al Kirchnerismo en la charla, haciendo una asociación entre la situación en Honduras y la Argentina, por suerte, inexistente en lo que están discutiendo.

Y cierra con 2 frases para los últimos comentarios:
"Me tienta gobernar bien por medio de todo un proceso de internas y demás"; que cosa que ahora lo tienta presentarse a internas y no antes, llegando a ser diputado simplemente por tener los medios económicos para su publicidad y ser afín/conocido a algunos líderes de partidos políticos (véase el PRO) que se presentan a elecciones de la misma forma.

"Hacer una buena gestión en la provincia de Buenos Aires"; gestión como diputado uno supone, gestiones como la última en la que estuvo ausente en más de un 70% de las sesiones.
Y lo acaban de reelegir para la misma función, al final tiene razón, hay que decirle NO a las reelecciones.

No hay comentarios.: